coche

Así se cosen las tapicerías de los coches

Así se cosen las tapicerías de los coches

Compartir Facebook Twitter Email
¿Te has preguntado alguna vez cómo se sueñas, se piensan y se cosen las tapicerías de los coches? Hay mucho más trabajo del que seguramente imaginas. Y no sólo detrás de cada puntada, sino desde el momento mismo en el que se empieza a diseñar un coche.
Compartir Facebook Twitter Email

¿Por cuánto venderías tu coche? Algunos, ni por todo el oro del mundo

Compartir Facebook Twitter Email
por-cuanto-venderias-tu-coche-viejo Puede que, siendo el Presidente de un país, la necesidad no apriete. Pero si te ofrecieran nada más y nada menos que un millón de dólares por un coche con casi treinta años… ¿tú qué harías?
Compartir Facebook Twitter Email

El increíble coche... con la carrocería del revés

Compartir Facebook Twitter Email
increible-coche-carroceria-reves No, no tienes ningún problema en la vista: lo que ves en la fotografía es (casi) lo que parece: un coche con la carrocería del revés. Cosas que hacen los mecánicos más creativos en su tiempo libre…
Compartir Facebook Twitter Email

¿Sabes realmente de qué color es tu coche?

Compartir Facebook Twitter Email
sabes-el-color-real-de-tu-coche Probablemente estés pensando que es una pregunta extraña. ¿Cómo no vas a ser de qué color es tu coche? ¡Pues claro que lo sabes! Pues no estés tan seguro, quizás te sorprendas. Para empezar, ¿sabías que existen unos 115 tonos de amarillo? ¿45 de naranja? ¿Sabías que hay 67 tonos de blanco y 50 tipos de negro? ¿Sabías que hay hasta 111 variedades de azul, 105 de rojo y 100 tonos de verde? Una gran variedad mucho más complicada que los colores básicos con los que trabajaban antaño pintores, diseñadores gráficos etc.
Compartir Facebook Twitter Email

¿Sonríes al llevar el coche al taller? ¿Sabías que Miguel Gila fue pintor de vehículos... artista de sonrisas y carrocerías!

Compartir Facebook Twitter Email
La carrocería de tu vehículo contiene su sonrisa. Y como no todas las reparaciones de chapa y pintura son iguales, como no todas tienen la misma calidad, no todos los coches sonríen igual de radiantes. ¿Por qué te contamos esto? Porque el anecdotario de los talleres de reparación de vehículos de nuestros país es inagotable. Y porque uno de los episodios más recientes que se ha conocido es que Miguel Gila, el humorista que hizo reír a tantas generaciones de españoles, fue pintomiguelgilar de coches en un taller madrileño antes que soldado de mentirijillas pegado a un teléfono. Y porque puestos a imaginar... ¿te imaginas la de “historias” que podría desarrollar Gila en un taller de coches? ¿cómo sería la sonrisa de los coches que pintaba? ¿y la de sus clientes? Lo contaba el propio Gila en sus memorias, “Y entonces nací yo”, que vieron la luz en 1995. Entre los 14 y los 17 años, huérfano de padre, pintaba coches con la esperanza de que el sueldo que ganaba le permitiera pintar nuevos horizontes de futuro profesional. No en vano, invertía buena parte de su jornal de “niño para todo” en aprender en los libros la mecánica y la carrocería que complementaba la que le practicaba a diario en el taller. Y tanto soñó con mejorar, con elevar el vuelo, que terminó graduándose como mecánico de aviación. Pero en seguida llegó la guerra. Su detención. Su fallida ejecución ante un pelotón de fusilamiento. Y su pasión por el humor. Su estreno sobre el escenario.
Compartir Facebook Twitter Email
;